sábado, 11 de julio de 2015

Acto Escolar

Se realizó el Acto de celebración del 199º Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Asistieron padres, tutores, autoridades escolares y la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Profesora Ana Sofía Verdaguer.
Se conmemoró la Asamblea Legislativa y Constituyente conocida como el Congreso de Tucumán que en la Sesión del 9 de Julio de 1816 presidida por el diputado por San Juan Francisco Narciso Laprida, declaró formalmente la ruptura de los vínculos políticos con la monarquía española. Se firmó el Acta de Declaración de la Independencia, texto que fue reproducido en tres lenguas: Español, Quechua y Aimara.
Los alumnos con los diez mejores promedios del Ciclo Básico arriaron el Pabellón Nacional.