domingo, 16 de agosto de 2015

Acto Escolar

Se conmemoró el fallecimiento del Máximo Prócer de la Historia Argentina: El General José Francisco de San Martín, quien el 17 de agosto de 1850 pasó a la inmortalidad dejando su legado de entrega y desprendimiento en el corazón del pueblo americano.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Profesor Ricardo Rúveda quien destacó la personalidad del General, reivindicando sus pensamientos, palabras y acciones.

A continuación del retiro de las Banderas, alumnos del establecimiento reprodujeron las "Máximas y Pensamientos" del General y acompañaron con una dramatización a cargo de la Profesora Eliana Chudy.

Por la tarde el Departamento de Aplicación del Nivel Primario organizó la Conmemoración en el Salón de Actos con los chicos del primer ciclo.

El Acto Escolar en el turno de la tarde se abrió con un desfile de Granaderos y Damas representado por los chicos del Nivel Primario al paso de la marcha "Avenida de Las Camelias".

A las 3 de la tarde, momento en que se extinguió la vida del Hombre que aseguró nuestra Independencia, se realizó "Un Minuto de Silencio en su Honor".
Alumnos del Ciclo Básico reprodujeron "Las Máximas y Pensamientos"

La Poesía "San Martín" de Francisco Luis Bermúdez recitada por la alumna Isis Romero de 3er año C.

Y dirigidos por la Profesora Eliana Chudy presentaron la obra "Una Travesura del General".