Efemérides

3 de Abril

Fundación de Corrientes

Por orden del adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, los conquistadores Alonso de Vera, apodado “El Tupi” y Hernando Arias (o también conocido como Hernandarias) de Saavedra, arribaron a las costas del río Paraná, a un lugar llamado Arazatí y fundaron el 3 de abril de 1588 un poblado que bautizaron con el nombre “San Juan de la Vera de las Siete Corrientes”, como estación de paso entre la ciudad de Asunción y Buenos Aires. Además, el adelantado necesitaba hacerlo para que en España le ratificaran su cargo.

Al lugar habían llegado, después de 4 meses de ardua marcha y enfrentamientos con los guaraníes, pero finalmente el pueblo indígena fue derrotado por Alonso de Vera. Además de otras tribus, los guaraníes fueron el principal grupo indígena que marcó la cultura y la idiosincrasia del pueblo correntino hasta nuestros días.

Poco tiempo después, dicha ciudad pasó a llamarse sólo Corrientes. Hoy la ciudad cumple 433 años de su fundación.

2 de abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la historia argentina escribía en sus páginas la referencia al hecho histórico que abrió una herida profunda en todos los argentinos: “La guerra de las Malvinas”.

El conflicto culminó con la derrota argentina y la fecha recuerda a los ciudadanos que dieron su vida por el reconocimiento de un derecho soberano.

Durante las primeras horas de aquel día nuestras fuerzas armadas desembarcaron en el puerto Stanly para iniciar la recuperación del territorio austral ocupado desde 1833 por el Reino Unido. Este hecho desencadenó el inicio del enfrentamiento que cobró la vida de 700 soldados argentinos en una lucha desigual en pos de la soberanía nacional. En honor a esa juventud heroica conmemoramos esta fecha el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.